miércoles, 30 de mayo de 2012

Las empresas pierden más de 7.000 euros por cada incidente de pérdidas de datos

Por norma general las empresas no toman las medidas adecuadas a la hora de realizar una copia de seguridad de los datos que mueven, un gran error ya que  la pérdida de esa información les puede causar grandes pérdidas económicas aproximándose esas a los 10.000 dólares por cada incidente de este tipo que sufre la empresa.
Un desastre natural es poco probable, pero son muy habituales los problemas en los equipos o los errores humanos que causan el borrado de información útil. Por tanto hay que estar preparados para poder restaurar nuestra información en cualquier momento, gracias a las copias de seguridad de las que dispongamos.
Según datos de un estudio realizado por Gartner que hemos podido leer en el portal MKM-pi.com, el 80% de las empresas que sufren una importante pérdida de datos o fallos durante más de 24 horas acaba cerrando su negocio al cabo de un año, al no disponer de un sistema que les permita recuperar esos datos.
Tal es la importancia de las copias de seguridad que los internautas decidieron crear el World Backup Day cada 31 de marzo, con el que se pretende concienciar a todos los usuarios de las trascendencia de replicar la información que albergan todos sus dispositivos informáticos.
Es fundamental dedicarle un poco de tiempo a planificar una buena política de acción para crear copias de la información. Ponte en contacto con www.dharma.es para recibir asesoramiento.

Fuente: Acens

martes, 8 de mayo de 2012

IBM abandona Siebel a favor de SugarCRM

Aunque ni IBM ni Oracle han confirmado o desmentido la noticia, de acuerdo con una información publicada por The Wall Street Journal, IBM tiene previsto sustituir su plataforma CRM global, basada en Siebel, por una nueva solución que se levanta sobre el software de código abierto SugarCRM.

Hasta la fecha y desde antes de la adquisición de Siebel Systems por parte de Oracle en 2005 por 5.850 millones de dólares, IBM mantenía una implementación del CRM de Siebel para 67,000 usuarios que daba soporte a los procesos de gestión de ventas, marketing y gestión de las relaciones con los clientes a escala global.

Sugar CRM comercializa su tecnología CRM tanto bajo el modelo ‘open source’ como ‘commercial open source’ y su software está disponible bajo la fórmula cloud computing así como en un modelo on-premise. Entre las funcionalidades de la solución se incluyen automatización de la fuerza de ventas, gestión de campañas de marketing, soporte al cliente, colaboración, CRM móvil, gestión de redes sociales e informes.

Desde su fundación en 2004, SugarCRM ha experimentado una progresión sustancial. La compañía presume de haber crecido un 67% en 2011 y completó el pasado marzo una nueva ronda de financiación por valor de 33 millones de dólares.

IBM no es el único gran usuario de Siebel que ha decidido migrar a otra solución. Recientemente HP comunicó su intención de reemplazar su plataforma CRM de Siebel por las soluciones de Salesforce.com. Y, por su parte, Microsoft optó por reemplazar Siebel a favor de su solución DynamicsCRM.


Fuente: www.computing.es