martes, 17 de julio de 2012

Algo más que copia de seguridad

En los tiempos en que estamos inmersos y viendo la evolución de las inversiones IT a realizar por las empresas en España, cada día resulta más difícil valorar si es el entorno corporativo el que va por delante en desarrollo tecnológico, o si son nuestros hogares y el consumo personal los que nos brindan acceso a las últimas tecnologías y dispositivos.
El acrónimo BYOD, Bring Your Own Device (trae tu propio dispositivo), es el invitado estrella de todo evento tecnológico de hoy en día. Proveedores de hardware, software y soluciones centran parte del desarrollo de su negocio en ofrecer productos y servicios a los departamentos de IT para abordar con el mínimo riesgo esta oleada de dispositivos móviles que invaden las redes corporativas incumpliendo todos los protocolos de seguridad, y que convierten a nuestros departamentos de IT en forzados administradores de entornos heterogéneos no controlados.
No resulta extraño entonces que, empresas como Acronis, aprovechen esta realidad para dar el salto desde el Hogar y la Oficina Doméstica a las soluciones empresariales.
Una herramienta de fácil uso y que en mayor o menor medida todos hemos utilizado para salvar nuestros datos personales, ha evolucionado hasta ofrecernos Acronis Backup & Recovery 11, una solución empresarial que nos permite realizar desde copias completas de seguridad hasta recuperación ante desastres en diferentes plataformas y dispositivos.
La sólida combinación de entornos físicos y virtualizados junto a un correcto licenciamiento del producto permite gestionar de la manera más simple, eficiente y asequible aplicaciones y dispositivos para la recuperación de desastres.
Desde dharma ingeniería como Partners de Acronis, ayudamos a nuestros clientes a:
  • Hacer que la recuperación de desastres sea una realidad.
  • Recuperar entornos completos, sistemas operativos, datos y aplicaciones en minutos.
  • Migrar sistemas a hardware diferente.
  • Aumentar la fiabilidad con almacenamiento remoto.