martes, 22 de diciembre de 2009

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Buscamos Analista Programador en Proyectos de Business Intelligence

dharma ingeniería busca Analista Programador en Proyectos de Business Intelligence (BI).

Os pasamos los detalles de la oferta de trabajo.

ANALISTA PROGRAMADOR EN PROYECTOS BI

Perfil:
- Experiencia en diseño e implementación de DWH/Data Mart
- Experiencia en procedimientos almacenados PL/SQL
- Experiencia con herramientas ETL
- Experiencia en diseño de modelo dimensional y optimización de datos.
- Experiencia en alguna herramienta de reporting, especialmente Oracle BI
- Conocimientos técnicos y prácticos de Base de Datos Oracle (10g)

Se valorará:
- Conocimientos en Base de datos MySQL.
- Conocimiento de PHP y Java.

Experiencia:
- 1 año

Puesto:
- Seleccionamos un Analista Programador en proyectos de Business Intelligence para departamento de Soluciones.

Jornada:
- Completa

Funciones:
- Analista Programador

Tecnología:
- Business Intelligence BI, PL/SQL, Oracle 10g, DWH/Data Mart, ETL, MySQL, Java.

Si estáis interesados, no dudéis en contactar con Alicia Roncero (aroncero@dharmasigi.com), rellenar este formulario o dejar un comentario en este post. Y aquí podéis ver más información sobre Business Intelligence.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Cómo triunfar en Internet: a mejor posición en buscadores, más visitas y más contactos


Somos conscientes de lo necesario que es para las empresas tener bien posicionado en buscadores su sitio Web. Por eso, esta semana hacemos énfasis en las estrategias de posicionamiento que no impliquen campañas de pago de enlaces patrocinados.


En ese sentido hablaremos sobre el posicionamiento orgánico o natural. Lo que posibilita salir en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores sin necesidad de hacer grandes esfuerzos económicos. Para ello optimizaremos el sitio Web empleando exhaustivamente las técnicas SEO que son las más valoradas por los motores de búsqueda. Es importante realizar el estudio de las frases o palabras que usarán sus clientes potenciales para encontrar los productos o servicios que su empresa ofrece. Si queremos conseguir mejores resultados, debemos evitar la utilización de términos generales y refinar dichos criterios de búsqueda hasta lograr que sean apropiados para su negocio. Se pueden utilizar herramientas especializadas para la selección de criterios de búsqueda, entre ellas la herramienta para palabras claves de Google Adwords, contrastando la selección de dichos criterios con la fiabilidad de la base de conocimientos de Google.

Además, existen otros requisitos que debe cumplir un sitio Web para lograr un buen posicionamiento en cuanto a:

- La presentación de contenidos de calidad, que incluyan toda la información que necesita el cliente. Contenidos que despierten el interés de forma clara, concisa y atractiva.

- La optimización de su sitio Web para adaptarlo a los requerimientos de los buscadores.

- La aplicación de los criterios de accesibilidad a su sitio Web para que los buscadores puedan acceder, entender e indexar de manera eficiente los contenidos.

- Aumento de los enlaces hacia su sitio Web y que estos representen una verdadera popularidad para su presencia Internet.

Los webmasters pueden recurrir a las herramientas de Google para mejorar la posición de su web en los buscadores.