miércoles, 28 de julio de 2010

Las Entidades de Gestión de Cobros apuestan por las Nuevas Tecnologías para optimizar sus resultados

• Éxito de convocatoria en el evento sobre Business Intelligence aplicado al sector de Entidades de Recobro celebrado a principios de julio en Barcelona. El seminario fue organizado por dharma, Consultora líder en Soluciones Empresariales, Angeco, Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro, y Oracle, multinacional proveedora de Soluciones Software para empresas

• Entre las novedades, se mostró un informe estratégico que integra Business Intelligence con la aplicación Google Maps


Con motivo de la alianza entre dharma y Angeco para acercar las Nuevas Tecnologías al sector de la Gestión de Cobro, se celebró en Barcelona el seminario “Cómo controlar eficazmente la Gestión del Recobro”. El evento tuvo lugar en las oficinas de la empresa Corporación Legal, empresa asociada a Angeco, quien ejerció de excelente anfitrión. Además, como viene siendo habitual, contamos con el apoyo de Oracle, partner de dharma.

El seminario comenzó con la introducción de Pedro Ostos, Director de dharma, quien explicó a los asistentes qué es Business Intelligence. Una aplicación de acceso Web, que permite unificar diferentes fuentes de información y agrupar datos para obtener una imagen de conjunto del negocio. Así, algunos de los beneficios de la Solución Empresarial Business Intelligence apuntan hacia un aumento de la competitividad, contribuyendo a reducir los costes.

Posteriormente, Nilley Gómez, Directora de Soluciones BI de dharma, procedió a presentar la demostración de la aplicación de Business Intelligence. Entre las novedades, se mostró un informe estratégico en el que se integra Business Intelligence con la aplicación Google Maps, permitiendo conocer el estado del Recobro de una forma visual y navegando por las diferentes provincias a través del mapa.

Uno de los momentos de más interés del seminario tuvo lugar cuando Nilley Gómez demostró como en pocos minutos, un usuario sin conocimientos técnicos es capaz de crear, configurar y publicar su propio informe adaptándolo a sus necesidades específicas. La aplicación de Business Intelligence que presentó dharma se distingue porque ofrece una autonomía real en la realización de consultas, reduciendo considerablemente la dependencia del departamento Técnico.

Entre los asistentes al evento se contó con la presencia de empresas de gran prestigio en el sector como Essal Gestión, Segestión, MT de Servicios Empresariales, GDS Cusa, Contentia, Corporación Legal, etc.


Para más información, entrevistas o material gráfico:


Patricia Rejado Sedano
Departamento de Marketing y Comunicación
91-185 22 40
marcom@dharmasigi.com
Web dharma
Perfil Twitter dharma
Canal YouTube dharma

miércoles, 7 de julio de 2010

Éxito de convocatoria en el evento Business Intelligence celebrado en Angeco


• Éxito de convocatoria en el evento organizado por dharma, Consultora líder en Soluciones Empresariales, Angeco (Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro) y Oracle sobre Business Intelligence aplicado al sector de Entidades de Recobro el martes 29 de junio de 2010
• El próximo 8 de julio se celebrará el evento “Cómo controlar eficazmente la Gestión del Recobro” para las Entidades de Cobro de Barcelona y alrededores


dharma, Angeco y Oracle presentaron la Solución Empresarial Business Intelligence enfocada al sector de Entidades de Gestión de Cobro el pasado martes 29 de junio en la sede de Angeco en Madrid. El evento resultó de gran interés para los asistentes, puesto que para este tipo de empresas, contar con información actualizada y consolidada es vital para la gestión de su actividad. Así, quedó de manifiesto entre los participantes que medir sus resultados es imprescindible para conseguir una gestión eficaz y efectiva.

Una vez comenzada la jornada, Nilley Gómez, Directora de Soluciones BI de dharma, procedió a presentar brevemente qué es Business Intelligence, por qué es interesante utilizarlo en una empresa y cómo trabaja una aplicación de Business Intelligence. Inmediatamente después, tuvo lugar la demostración de la aplicación de Business Intelligence. Una aplicación de acceso Web, que permite tener al momento informes actualizados y consolidados de los principales indicadores de negocio de la empresa. Estos indicadores se obtienen a través informes estratégicos que agrupan los diferentes Cuadros de Mando que cada área o departamento necesita controlar.

Para finalizar la presentación, Nilley Gómez demostró como en pocos minutos, un usuario sin conocimientos técnicos es capaz de crear, configurar y publicar su propio informe adaptándolo a sus necesidades específicas.

Entre los asistentes al evento, se contó con la presencia de empresas de gran prestigio en el sector como Tradinforme, Gescobro, Verifica, Medina Cuadros, Expertta, Gescomed, Vialogos, Greyser, Team 4 o Effico.

Como continuación a la colaboración entre dharma y Angeco, el próximo jueves 8 de julio las Entidades de Gestión de Cobro de Cataluña podrán conocer de primera mano la aplicación de Business Intelligence enfocada a su sector. Para ello, dharma y Angeco organizan el evento “Cómo controlar eficazmente la Gestión del Recobro” en Barcelona a las 12 h. que tendrá lugar en la sede de Corporación Legal.


Para más información, entrevistas o material gráfico:

Patricia Rejado Sedano
Departamento de Marketing y Comunicación
91-185 22 40
marcom@dharmasigi.com
http://www.dharma.es
Perfil Twitter dharma
Canal YouTube dharma
Blog dharma

martes, 6 de julio de 2010

Vídeo corporativo dharma: ERP SIGI, Business Intelligence, CRM, Desarrollo Web, Mantenimiento Informático, Tienda Informática

Aquí podéis ver el vídeo corporativo de dharma donde se ven nuestras oficinas en Madrid. También salimos los que trabajamos en dharma.