martes, 19 de junio de 2012

Tres señales que tu Empresa necesita un CRM

Un CRM es un sistema de gestión de ventas y colaboración interna que nos permite conocer en detalle las necesidades de nuestros clientes y diseñar una oferta acorde a esas necesidades, además de poder centralizar toda la información referida a contactos, historial, oportunidades, ventas, incidencias, documentación, etc. Desde dharma recomendamos nuestra solución de SUGAR CRM.

¿Cómo saber cuándo es el momento adecuado para pasar a un sistema CRM?

Hay tres indicadores básicos que nos indican que nuestra empresa necesita un CRM:

     1. La opinión de nuestros clientes.

El indicador número uno en la lista deben ser nuestros clientes. Si disponemos de clientes fijos y perdemos uno de ellos siempre es importante llamar y realizar una "entrevista de salida". Una vez que hemos perdido el negocio con un cliente histórico, averiguar cuál es el motivo por el que decidió cambiar de proveedor y aprender a realizar mejor las cosas, es clave para mejorar en nuestro negocio.
Si nuestro cliente ha cambiado de proveedor por el precio, o dejaron de comprar nuestros productos debido a que su negocio ha cambiado, es información para tener y analizar. Sin embargo, si se cambia porque no está satisfecho con un aspercto de la relación, como que un vendedor no respondió sus llamadas, el envío llegó tarde, una serie de requisitos especiales para su pedido fue ignorada, o no se sentía un cliente importante para nuestra empresa, tenemos una señal muy importante, que nos indica que es el momento de usar un CRM para automatizar algunos aspercto del proceso de gestión de clientes.

     2. Perdida de oportunidades comerciales.

La evolución de ventas es a menudo un indicador importante para la implementación de una solución CRM. Si el personal de ventas está teniendo problemas para gestionar los contactos y su historial con la empresa, entonces estamos ante una señal de alerta importante.
Si continuamente recibimos llamadas de clientes potenciales preguntando cuando un vendedor se pondrá en contacto, entonces estamos ante un problema de gestión en el que el CRM podría ayudar. Esencialmente, debemos buscar las oportunidades que se pierden por falta de una mejor gestión de los datos de nuestros clientes actuales y de las oportunidades que tenemos en cartera.

     3. Fallos en el servicio al Cliente.

Es importante revisar el proceso que siguen nuestros clientes cuando se comunican con nosotros en servicios posteriores a la venta. Si por distintas cuestiones no podemos proveer la información correcta con facilidad, los tiempos de respuestas no nos adecuados o bien la calidad de la respuesta no es correcta, entonces estamos ante otro signo de que un CRM es una buena opción para mejorar y controlar la atención al cliente.

Estas son algunas de las principales señales que nos indican que debemos empezar a considerar un CRM para la gestión  comercial de nuestra empresa.

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