lunes, 19 de octubre de 2009

Préstamo TIC, ayuda a las empresas para invertir en Tecnología


Las PYMES se encuentran en disposición de solicitar el Préstamo TIC, que se enmarca dentro del Plan Avanza y se gestiona a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Lo más interesante es que se trata de un préstamo a interés 0.

Ficha Préstamo TIC:

Nombre del préstamo: Préstamo TIC

Ámbito territorial: Administración General del Estado

Período de actuación: hasta el 31 de diciembre de 2010 (o hasta que se agoten los fondos)

Beneficiarios: pequeñas y medianas empresas que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su conexión a Internet en banda ancha, así como aquellas que disponiendo de esta conexión realicen inversiones en software (CRM (Sistemas de gestión de clientes), ERP (Sistemas de gestión empresarial), Sistemas de cadena de suministro, Sistemas de gestión documental, etc.) y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica.

Descripción: la financiación máxima será del 100% de la inversión, excluido el IVA, con un máximo de 200.000 euros por beneficiario final y año natural.

Plazos de amortización: 36 meses, con un máximo de 3 de carencia y liquidaciones lineales y mensuales, con un tipo 0% durante el plazo de amortización.

Modalidad de financiación: préstamo o leasing

Tramitación: presentación de solicitud directamente en las oficinas de los Bancos, Cajas de Ahorros y Cajas Rurales establecidos en España que se hayan adherido a la Línea.

Aquí podéis ver el Impreso de solicitud del Préstamo.

Para más información visita la web del ICO.

Para más información sobre otras ayudas, se puede recurrir al Portal de Ayudas del Ministerio de Industria y Turismo.

No hay comentarios: