jueves, 5 de noviembre de 2009

SUGARCRM, el CRM para la pequeña y mediana empresa

La pequeña y mediana empresa también puede aspirar a implantar un CRM para gestionar las relaciones con sus clientes a través de SugarCRM, el CRM Open Source más potente que encontramos en el mercado. Con SugarCRM las empresas pueden llevar un control exhaustivo de las diferentes áreas de negocio.

Antiguamente los CRM eran complejos y caros, lo que hacía que sólo las grandes compañías pudiesen acceder a ellos. Con SugarCRM todas estas problemáticas desaparecen, permitiendo que la tecnología esté al alcance de todos. La aplicación se puede personalizar por departamentos:

- Gestión de Fuerza de Ventas
- Gestión de Soporte y Servicios al cliente
- Automatización de marketing
- Gestión de Proyectos

¿Qué beneficios aporta el CRM?

- Aumentar la capacidad de retención y prevenir el abandono de clientes rentables
- Conocer el valor y el potencial de cada cliente, ofreciendo productos y servicios personalizados
- Mejorar la captación de clientes, mediante campañas rentables
- Construcción de ofertas competitivas, decidir qué mercado y portfolios personalizados de productos
- Gestión de ventas cruzadas

2 comentarios:

Claudia Sosa dijo...

Estoy de acuerdo con tu concepto respecto de la popularidad y factibilidad de uso de SugarCRM en la pequeña y mediana empresa. Hay muchas empresas que lo han instalado en Europa? Por aquí (Latinoamérica) crece el número de compañías y el éxito en su adopción.
Saludos,
Claudia Sosa
clsosa@growit.com.ar

dharma ingeniería dijo...

Hola Claudia.

Ciertamente en los últimos meses nos encontramos cada vez con más empresas que conocen Sugar y se deciden por su implantación.

Saludos.